AFILIARME

Fcmpe

Dra. Isabel Vásquez gerente del SSST de Fcmpe

Bondades del servicio mancomunado de salud y seguridad laboral

Con el fin de que las empresas conozcan la importancia del artículo 39 de la LOPCYMAT que dice: que todas la empresas, incluyendo las cooperativas, fundaciones y otras asociaciones deben organizar un Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual podrá ser propio o mancomunado, la Dra. Isabel Vásquez, gerente del SSST en Fcmpe, explica a algunos empresarios y gerentes sobre el servicio que ofrece la Fundación.

La Dra. Vásquez informa a los sobre los servicios que ofrece la fundación como son los servicios de atención primaria, pre empleos, pos vacacionales, atención psicológica, las inspecciones de higiene y seguridad laboral, ambiente, así como las capcitaciones en las áreas: médica, enfermería, ingeniería y psicología.

Una de las ventajas de los servicios mancomunados cuando eres pequeña y mediana industria o empresa es que aminoran los costos de inversión por trabajador.

Igualmente conversó acerca de la atención médico asistencial que brinda la Fcmpe a los trabajadores y gerentes, independientemente pertenezcan o no a la mancomunidad, ya que se presta servicios de atención médica primaria y seguimiento de enfermedades comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *