Contando con la bendición de Dios se inició la semana aniversario al reinaugurar el salón Gloria Artigas. Se realizaron actividades con ponentes de trayectoria económica y financiera, en gerencia de talento humano y comunicación efectiva.
El martes 21 de noviembre fue reinaugurado el Salón Gloria Artigas, el cual fue mejorado con el propósito de contar con una área de capacitación y eventos de uso propio y de los afiliados; también se ha mejorado el área del galpón con el fin de que los agremiados puedan hacer uso de los espacios para sus propios eventos.
Explicó Marco Teixeira, presidente de Capmil, que los afiliados y relacionados cuentan con espacios que pueden utilizar sin costo de alquiler, solo pagarán por el servicio de atención, café, uso de los baños y limpieza del área. El salón cuenta con sillas y mesas, para evento tipo auditorio la capacidad es de 60 personas, mientras que para taller es 30 personas.
CONFERENCIAS
La Gerencia ambidiestra en tiempos de crisis e incertidumbre
El especialista en consultoría empresarial de gobierno corporativo y empresas familiares, Econ. Miguel Rojas, explicó a los afiliados e invitados sobre la gerencia ambidiestra en las empresas venezolanas.
En el contexto actual de crisis e incertidumbre que viven las empresas en Venezuela indicó que las Pymis deben desarrollar la habilidad para equilibrar la explotación de sus capacidades actuales con la exploración de nuevas oportunidades. En tiempos de crisis e incertidumbre, esta habilidad se vuelve aún más crucial para garantizar la supervivencia y el éxito a largo plazo.
Para aplicar una gerencia ambidiestra en tiempos de crisis e incertidumbre, es importante seguir algunas estrategias clave:
- Flexibilidad: que la organización sea capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno. Abandonar viejas prácticas y adoptar nuevas estrategias según sea necesario.
- Diversificación: que a empresa tenga varios enfoques o líneas de negocio, es importante diversificar las operaciones y explorar nuevas oportunidades, reducir la exposición al riesgo y aumentar la resiliencia de la organización.
- Innovación: innovar y desarrollar nuevas soluciones en tiempos de crisis. Las organizaciones deben estar abiertas a nuevas ideas y dispuestas a invertir en investigación y desarrollo para mantenerse competitivas.
- Gestión de riesgos: en tiempos de incertidumbre, es crucial gestionar cuidadosamente los riesgos. Esto implica identificar y evaluar los riesgos potenciales, así como desarrollar planes de contingencia para mitigar su impacto.
- Colaboración: Trabajar en colaboración con otras organizaciones, socios y partes interesadas puede proporcionar acceso a recursos adicionales y conocimientos que pueden ser valiosos en tiempos de crisis.
SOPHIA KOSSMAN
RETO DE LAS PYMES: Cómo construir una relación con la banca
La asesora de negocios y de finanzas Sophia Kossman, expuso acerca de la relación que se debe establecer con la banca para optar a algunos productos financieros que pueden apalancar a las empresas. Explicó que la bancarización y acceso a los servicios como préstamos, ahorros, seguros, la apertura de cuentas bancarias, el uso de tarjetas de crédito o débito, y la realización de transacciones financieras a través de entidades bancarias, deben manejarse de manera inteligente, es decir, que
esos productos que usa le dejen rastro favorable para optar a los créditos que algunas bancas del Estado están otorgando al sector empresarial.
La gran pregunta ¿Cómo hago un historial favorable? la respuesta es sencilla, pague sus compromiso de crédito a tiempo como por ejemplo la cuota de la tarjeta de crédito; movilice sus cuentas por los puntos de venta, utilice las plataformas digitales para los pagos de nómina, haga sus operaciones cambiarias por la banca.
El fortalecer la relación con la banca ermitirá acceder a mejores condiciones para obtener préstamos en el futuro. También podrá beneficiarse de la protección y seguridad que ofrecen las instituciones financieras en comparación con el manejo de efectivo.
Para finalizar, Sophia Kossman puntualizó que la bancarización puede brindar la comodidad, seguridad y oportunidades financieras que contribuirán a su bienestar económico a largo plazo
La asesora financiera se refirió a la importancia de bancarizar las operaciones de las empresas, a fin de crear un historial positivo y evitar los riesgo de la informalidad, que a la vista del gobierno puede ser un ilicito por evasión fiscal, ya que muchos piensan que al aceptar los pagos en divisas en sus cuentas personales el gobierno no se entera y la realidad es que al abrir una investigación, sus cuentas también son objeto de análisis, con el agravante de que si no tiene la justificación de ingreso, cae en otros ilicitos como legitimación de capitales, evasión tributaria o evasión de obligaciones parafiscales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)