AFILIARME

Estudiantes de la Unexpo diseñan y fabrican medidor de flujo de agua

Los graduandos Jennifer León y Fabián Hernández de la Universidad Nacional Experimental Politécnica  Antonio José de Sucre en la mención de Ingeniería Mecánica, realizaron la presentación de su proyecto de grado “Diseño y fabricación de un medidor de flujo de aguas blancas para uso doméstico” bajo la tutoría de la Mgtr. Marlenis Soteldo y contando con la presencia de Marco Teixeira y Glorimar Andrade presidente y directora ejecutiva de Capmil, respectivamente.

Los estudiantes con su proyecto han mostrado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de un consumo responsable del recurso hídrico al presentar la idea de diseñar y fabricar un medidor de agua para uso doméstico. Esta iniciativa no solo busca aportar soluciones a la situación actual en cuanto a la falta de medidores de agua, sino que también pretende adaptarse a las necesidades específicas de la región atendida por Hidrolara.

El diseño y fabricación de este medidor de aguas blancas permitirá a los habitantes de la región mantener un control más preciso sobre su consumo, evitando así desperdiciar este recurso tan vital. Además, al analizar los costos y la rentabilidad de este dispositivo, se podrá determinar si su implementación es viable económicamente y si puede generar beneficios tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

En conclusión esta propuesta no solo representa una solución innovadora para la problemática del uso del agua en el ámbito doméstico, sino que también demuestra el compromiso y la creatividad de los estudiantes universitarios en encontrar soluciones sostenibles para los desafíos ambientales actuales, toda esta información es vital para fomentar un consumo más eficiente y consciente del agua, contribuyendo no solo al bienestar de la comunidad local, sino también a la preservación de este recurso tan valioso para las generaciones futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *