AFILIARME

Fedeindustria organiza a las empresas con oferta exportable

Con el propósito de tener una cartera de empresas con sus ofertas exportables Fedeindustria y sus cámaras están solicitando información a sus afiliados acerca de su capacidad productiva, productos que fabrican y si tienen o desean tener experiencia en exportación.

La información que se solicita tiene como primer objetivo, organizar las empresas nacionales para servir de enlace para hacer negocio en Venezuela con las empresas extranjeras que están operando en el país; seguidamente, se pueden tener la base de datos para presentar a Bancoex para ofertas ciertas de exportación de las empresas nacionales.

La información fue suministrada por el presidente de Capmil, Marco Teixeira, quien participó en el directorio nacional de Fedeindustria, en donde también se conversó acerca de elaborar un instrumento para ser enviado a las empresas y contar con el inventario de las empresas y productos de Lara que pueden ser exportados.

Servicio Eléctrico y basura en Lara

En la agenda del presidente de Capmil estaba el punto del servicio eléctrico y las altas tarifas para el sector industrial y solicitó al directorio de Fedeindutria el enlace nacional para resolver los casos documentados que tiene Capmil de algunos de sus afialados.

En tal sentido, se realizará una carta para el diputado Jesús Farias, presidente de la Comisión de economía y finanzas de la Asamblea Nacional para que haga la exposición; así mismo se eleaborará una carta con respecto al caso del cobro de la basura en las zonas industriales y comerciales en Barquisimeto, en donde las empresas deben pagar un porcentaje según la declaración mensual de las actividades económicas.

Sencamer, Locti y materias primas

En otro orden de ideas, durante la reunión el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó que las empresas están presentado quejas por el retraso de Sencamer en la entrega de los permisos solicitados.

Se anuncia por parte del viceministerio de industria y producción que las empresas básicas iniciarán entrega de materias primas, para lo cual se han estado pasando el censo, que deben ser llenado por las pymis que reciben materia pima, para que estén dentro del censo.

Fedeindustria ha propuesto la creación de un programa de ciencia y tecnología para las pymis, a fin de recaudar parte del impuesto para formación y capacitación de las mismas empresas, la propuesta está siendo monitoreada por el empresario Rodolfo Cibanik, presidente de Fedindustria Carabobo.

Próximos eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *