AFILIARME

Instalado el OSIR en Lara

Contando con la asistencia del ministro de industria y producción nacional, Hipólito Abreu, fue instalado y juramentado el Órgano Superior de Industria Regional del Estado Lara.

El OSIR tiene como finalidad establecer políticas que defiendan y moldeen una economía sana, progresiva y productiva en los estados y en Lara de la mano con el sector industrial, la gobernación, las alcaldías y diferentes entes públicos participantes se busca alcanzar la Lara potencia, expresó el ministro Abreu.

En la actividad participaron los industriales y empresarios larenses a fin de conocer de qué manera mejorarán las zonas industriales con la instalación del Órgano Superior. Fue oportuno el momento para entregar al ministro Abreu, un documento conjunto entre Fedeindustria Centro Occidente, Capmil, Consecomercio Lara, Fedecámaras Lara, Cilara y Cámara de Comercio, en el cual se exponían las necesidades del sector industrial y productivo de Lara con propuestas ciertas de solución, la cual tuvo una buena acogida por el ministro y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Algunas de las propuestas económicas están relacionadas con el encaje legal bancario, el IGTF y su eliminación, la revisión de las políticas de importación y exoneraciones de pago, impulsar la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria de los Estados y Municipios, entre las más destacadas.

También se solicitó la revisión del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para revisar el excesivo aumento de los aranceles de sus servicios, así como la larga espera por la aprobación de documentos y actualizaciones de capital que han quedado desfasados.

Primera Reunión del Osir Lara

La primera reunión del Osir Lara ha sido realizada teniend como primer punto de orden las directrices nacionales de la conformación, ordenamientos, participantes, funciones y procedimientos dentro del órgano.

La coordinación del órgano la llevará la secretaria de desarrollo económica de la Gobernación de Lara, Ing. Mariela Rodríguez, se estableció que el Osir se reunirá cada 15 días, con sedes en diferentes gremios, con duración de 2 horas y con una agenda previa.

Por su parte, Teixeira ha propuesto que las Alcaldías de Iribarren, Palavecino y Torres estén presentes con sus representantes según sea el caso a tratar, a fin de gestionar coordinadamente en los municipios, las situaciones que se planteen dentro de las mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *