Capacitación y atención médica son las prioridades de la nueva directiva de Capmil

Con una misa de acción de gracias se dio inicio al acto central de la conmemoración de los 47 años de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Lara (Capmil), que reunió a directivos, afiliados y amigos de la institución.

La ceremonia eucarística fue oficiada por el Padre Roger Meléndez, de la Parroquia María Madre de Cristo, la cual contó con la participación coral de los niños y niñas del Proyecto Luces del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

Acto de proclamación y juramentación

Seguidamente, se llevó a cabo el acto de proclamación y juramentación de la directiva de Capmil y del Centro Médico Preventivo Empresarial, a cargo del presidente de la Comisión Electoral Argenis Manzi, quien certificó que en el proceso de elecciones quedó electa la Plancha 1, única postulada, para el período 2018-2020.

En este acto estuvieron presentes, para su proclamación y juramentación como miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Lara, Ángel Delgado, presidente; Giuseppe Romano, Vicepresidente; Hebert Lozada, Tesorero; Jesús Sulbarán, Víctor Dudamel, Jesús López Meza, María Milagro Gullota, Directores; y Eccer López, Comisario.

Manzi aprovechó la oportunidad para agradecer la distinción de haber sido presidente de la Comisión Electoral por cuarta vez y por juramentar a una nueva directiva, integrada por jóvenes, con nuevas ideas, retos y proyectos en pro del futuro de la cámara. “Además, felicitamos a todos los que participaron en el proceso de elecciones, cuya comisión cumplió con su deber a cabalidad”.

Por su parte, el presidente saliente, Jesús Enrique López, hizo entrega de la medalla de Capmil al nuevo presidente Ángel Delgado, como símbolo de buen augurio y solidaridad.

              

Nuestra prioridad es la capacitación a los afiliados

Luego del acto de juramentación, el presidente de Capmil, Ángel Delgado, se dirigió a los presentes a través de un discurso colmado de compromiso, solidaridad y emoción.

“Buen día a todos. Les doy la más cordial bienvenida y mi más sincero agradecimiento por asistir a este acto en el que conmemoramos el cuadragésimo séptimo aniversario de la creación de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales (Capmil). Gracias por celebrar con nosotros 47 años de historia, 47 años de proyectos y oportunidades de futuro para el estado Lara.

Para mí es todo un honor presidir esta institución, consciente de la responsabilidad que llevo sobre mis hombros, lo cual me compromete a llevar adelante con la mayor dedicación, objetividad, transparencia y equilibrio de criterio.

Mi visión de una institución como la nuestra en el contexto actual, es que debe servir de ejemplo a los ciudadanos de este país, que demandan, con toda razón que los principios morales y éticos inspiren, y la ejemplaridad presida nuestra vida pública.

Más, debo resaltar que solo un optimista ingenuo, negaría la trágica realidad de la situación actual del país. Por eso, quiero hacer equipo con los mejores profesionales, con las universidades, con los institutos de educación superior, con los organismos públicos, con los demás gremios y con todo aquel que pueda transmitir su experiencia para guiar los pasos de la cámara hacia la búsqueda de soluciones a nuestros afiliados.

En Capmil seguimos dando continuidad a las acciones que se vienen desarrollando desde la administración anterior, como lo es el sostenimiento de la Fundación Centro Médico para apoyar a nuestros afiliados en materia de Seguridad y Salud Laboral. En materia social seguimos apoyando el Proyecto Luces, como herramienta para continuar el cumplimiento de la Responsabilidad Social de nuestros afiliados.

Y ahora, tomando en cuenta la parte de capacitación y transmisión de conocimientos, estamos cerrando importantes acuerdos para tener ciclos continuos de charlas y conferencias de actualidad e interés para lograr el buen desempeño de nuestras empresas.

Queremos que la cámara se convierta en una plataforma de servicios y en un lugar de encuentro para ruedas de negocios e integración multisectorial de nuestro estado.

Finalmente, idealizamos a la institución como una entidad viva, inmersa en un proceso de transformación y perfeccionamiento continuo, empujado por la pasión de hacer lo que nos gusta, siempre pensando en grande y soñando con un futuro mejor que lo que tenemos ahora. Juntos podemos sugerir y canalizar soluciones a los problemas de nuestras empresas y generar la riqueza que tanto anhela la sociedad, que pueda ser distribuida en fuentes de trabajo digno, estable y productivo.

Gracias por acompañarnos en este día y en esta visión de futuro de Capmil. Dios los bendiga y Dios bendiga esta institución”.

Entrega de botones y reconocimientos

Este acto fue propicio para darle la bienvenida a los nuevos afiliados y entregarles sus botones que los acreditan como miembros de Capmil. Son ellos: Fumigamos Lara AG, C.A. (Andrea Gawronski), Proaudio, C.A. (Gustavo Bracho), Grupo Delta, C.A. (Jorge Domínguez) y Alfarería Gres, C.A. (Eva Colmenares).

Asimismo, se entregaron certificados de reconocimiento por años como afiliados a Encajas, C.A. (Gladys Crespo); por sus 10 años; Dimza Ferry, C.A. (Paolo Romano) por sus 15 años; y Embutidos Semosa, C.A. (Dina Fasce) por 45 años.

El acto culminó con la presentación de la charla “Innovación del 5 al 100%”, a cargo de la coach Ingrid Linares, especialista en emprendimiento y derecho del trabajo.

  

(Prensa Capmil)

 

 

Social