• slide1.jpg
  • slide2.jpg

Lara Exporta fue todo un éxito

-Desde Capmil creemos que existe una potencial oportunidad

para los empresarios de retomar las inversiones, para obtener divisas

que nos permitan seguir produciendo bienes y productos de calidad.

Una asistencia de más de 300 personas y un nutrido grupo de expositores en apoyo a la gestión de exportación estuvieron presentes en el Encuentro Lara Exporta, así lo expresó Hebert Lozada, director de La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), quien coordinó junto con la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (PROINLARA), así como instituciones públicas y privadas larenses la organización  del evento en la ciudad de Barquisimeto.

Organizadores de Capmil

 

Esta actividad reunió aexpertos en mercado de comercio exterior, financiero, aduanas y embalajes, quienes dictaron conferencias dirigidas al empresario e industrial exportador. Por la Asociación Venezolana de Exportadores y con la ponencia Situación actual para exportar en Venezuela estuvo el economista Ramón Goyo, presidente de Avex. En la charla Mercado de exportación estuvo el licenciado Nelson Hernández, director de planificación y nuevos proyectos de Dusa. En el tema Instrumentos de cobro al comercio internacional estuvo el economista Martín Herrera de la empresa Interport.

En  el stand de Capmil se atendieron a los empresarios y artesanos que requieren apoyo para iniciar sus exportaciones, así como brindar orientación acerca de gestiones para organizarse y banca pública entre otros.

Igualmente acceder a otros productos empresariales como materias primas, créditos en la informó Hebert Lozada, que la pequeña y mediana industria debe tomar el protagonismo que le demanda la situación actual, tener una participación activa yaprovechar las oportunidades que ofrece actualmente el mercado internacional y el Estado con la modificación del convenio cambiario N°34, el cual establece quelos exportadores podrán retener y administrar hasta el 80% del ingreso que percibían en divisas producto de su actividad comercial para atender gastos o pagos que deban realizar.

 

 

Directores presente en Lara Exporta

Capmil junto a Diego Mendoza

Lozada junto a Coromoplast

Subir