• slide1.jpg
  • slide2.jpg

Empresas familiares y gobernanza

Un grupo de industriales participó en el taller Gestión de Empresas Familiares y Buenas Prácticas de Gobernanza Empresarial, el cual fue dictado por el economista  Miguel E. Rojas Méndez y Yamerqui E. Gil Milano.

Los asistentes a este interesante taller, el cual se realizó durante dos días,  aprendieron herramientas esenciales que facilitan la comprensión de la complejidad de la gobernanza de las empresas familiares y la determinación de las oportunidades de mejora para su empresa.

Los facilitadores se refirieron al Gobierno Corporativo, la importancia de las medidas de gobierno corporativo y la relación con el valor de la empresa.

Igualmente explicaron y definieron detalladamente las empresas familiares, sus características, las fortalezas y debilidades.

Los participantes pudieron debatir e intercambiar ideas sobre sus negocios y los dilemas que se plantean en las familias por el tema de las finanzas empresariales y las finanzas familiares.

Igualmente conocieron las etapas de crecimiento en una empresa familiar, el G

gobierno familiar, la familia y sus instituciones, el rol de los miembros de la familia en el gobierno de su empresa, las políticas de empleo para miembros de la familia.  Las políticas de participación accionaría para miembros de la familia,  las principales conflictos de interés de las empresas familiares, la continuidad de la empresa familiar: el protocolo familiar y las asambleas de accionistas  e importancia dentro del gobierno corporativo.

 

 

Subir